miércoles, 13 de diciembre de 2017






Instalaciones de MANCHAVERDE® S. L.

La actividad de la explotación se inició en 1.982, aunque MANCHAVERDE® S. L. fue fundada en Marzo de 1.987, por
lo tanto somos una de las empresas más antigua dedicadas a la lombricultura.

Al principio nuestra explotación, solo disponía de CINCO lechos ó literas, en la actualidad somos los mayores productores de HUMUS de lombriz de Europa, con CINCO MIL lechos instalados y unos DOS MILLONES de kilos de producción.

Debido a la calidad del producto y a sus altas prestaciones, la mayor demanda la tenemos en los invernaderos del Poniente Almeriense, consiguiendo los agricultores mayores producciones y adelanto en las cosechas.

En la actualidad y debido a la demanda, hemos creado una línea dedicada a la jardinería con HUMUS de lombriz y un SUSTRATO especial que por su composición y formulación creemos sea único en el mercado y otra muy específica, dedicada a la agricultura ECOLOGICA, ya que el HUMUS de lombriz por si solo, se acredita como un producto natural y ECOLÓGICO, según el reglamento de la CCE nº 2092/91 anexo II de 24/06/91.

Debido a la concienciación de la sociedad en los temas ECOLÓGICOS, cada vez hay más personas interesadas por la LOMBRICULTURA ya que con esta actividad se eliminan restos y desechos que se transforman en un producto excelente para su aplicación en agricultura y jardinería y que de otra manera contaminaría el medio ambiente.