miércoles, 13 de diciembre de 2017






Propiedades: Boliflor es un material de origen cerámico con una estructura altamente porosa derivada de la expansión a altas temperaturas. La expansión de arcilla se produce en hornos rotatorios gracias a un choque térmico a unos 1.200 grados. A esta temperatura, la arcilla comienza a fundir a tiempo que se produce la combustión de la materia orgánica en el interior de la arcilla. Los gases en combustion, expanden la bola de arro hasta alcanzar CINCO veces su tamaño original.


Aplicaciones:
Por su forma redondeada permite los huecos necesarios para drenar el agua sobrante evitando la pudrición de las raíces . Es capaz de absorver hasta un 50% de su peso en agua. Esta capacidad permite un óptima retención de humedad, que recupera la planta cuando la necesita.

Pesa cinco veces menos que la gravilla arena y tierra húmeda. Utilizando BOLIFLOR en mezcla con el sustrato, reducimos considerablemente el peso con la consiguiente seguridad y comodidad. Asimismo Boliflor proporciona la correcta oxigenación de las raíces ya qye su alta porosidad evita la compactación de los suelos más duros, permitiendo el desarrollo correcto de las plantas.

Boliflor realza la belleza de las plantas nacidas en un lecho limpio y natural. La capacidad de aislamiento de Boliflor las protege asimismo del frío, las heladas y el calor, manteniendo el sustrato sin oscilaciones bruscas de temperatura.

Presentación: Este producto se presenta en Bolsas de 4 L./ Big-Bags de 1.000 L./Granel.