miércoles, 13 de diciembre de 2017






Plantaverde A.H. 15%
Producto extractado procendente de Leonardita Americana 100%, puesto a punto para su empleo en fertirrigación (aspersión, goteo, exudación, manta, etc) microfiltrado para evitar obstrucciones en cualquier sistema de riego utilizado para su aplicación.

Los Ácidos Húmicos PLANTAVERDE® constituyen la parte más cualificada de la Materia Orgánica. Aplicados al suelo mejoran las características físicas, quimicas y biológicas de éste, a la vez que equilibran la solución nutritiva. Actúan sobre los compuestos minerales desbloqueando los elementos que los componen; fijan los nutrientes aportados con los abonos disminuyendo las perdidas por lixiviación. Favorecen el desarrollo del sistema radicular. Aumentan la permeabilidad celular, con lo que facilitan la absorción de nutrientes. Normalmente se aplican en fertirrigación, e incluso por via foliar en mezcla con productos fitosanitarios. Son también aptos mezclados con los quelatos correspondientes para su uso en el control de carencias.

Epoca de empleo: Como norma general se aconseja su aplicación antes de la siembra o plantación durante el primer tercio o primera mitad del cultivo.

DOSIS
Aspersión y Pivot......................... 3 o 4 Aplicaciones de 20-30 L./Ha. Hasta completar ciclo.
Goteo............................................ 4 o 7 Aplicaciones de 10-15 L./Ha. Hasta completar ciclo.

Cesped 150-190 L/Ha. A lo largo de todo el año. Cítricos 50-60 L/Ha. En las brotaciones de Primavera y Verano. Fresa 70-90 L/Ha el 40% en el abonado de fondo, resto en el ciclo. Frutales 40-50 L/Ha. En prefloración, cuajado y engorde del fruto. Flores 80-90 L/Ha. Al principio del cultivo y en prefloración. Maíz 50-60 L/Ha. A lo largo del cultivo. Olivo 25-40 L/Ha. Aplicado en Primavera y al endurecer el hueso. Tropicales 60-90 L/Ha. A lo largo del cultivo. Vid 40-70 L/Ha. Antes del brote, pre-postfloración y comienzo del envero. Horticolas en invernaderos 60-90 L/Ha. En presiembra y ciclo cultivo.

Al preparar macetas y al transplantar árboles y rosales mezclar con la tierra al 30-40%

En macetas con planta, apartar ligeramente la capa de la tierra de arriba y añadir, dependiendo de varios factores, como tamaño, estado de la planta, etc, entre 100 y 200 gramos, regando a continuación.

Una vez transplantada o sembrada, siempre enterrando ligeramente añadir 100 gramos de Humus de Lombriz PLANTAVERDE cada mes.

Una vez aplicado el Humus de Lombriz PLANTAVERDE, cubrir con arena o tierra y regar abundantemente.